viernes, 31 de marzo de 2017

Laboratorio de UNGS personalizado para estudiante con discapacidad



El miércoles 29/3 configuré una de las computadoras de los laboratorios del modulo 7 de la Universidad Nacional de General Sarmiento, adaptándola para un estudiante con discapacidad visual,  que cursa la carrera de sistemas, para que pueda asistir a clase y aprender como el resto de sus compañeros.

Lo hice en conjunto con la comisión de discapacidad, el profesor de la materia,y el coordinador de la carrera de sistemas.

Yo, como estudiante de la carrera y colega, realicé las entrevistas con el estudiante, Lucas Fernandez, que terminó el cau el semestre pasado y recién empieza la carrera, y adapté el equipo acorde a sus necesidades, ya que soy quien posee conocimientos en materia de software para personas con discapacidad.

Instalé diferentes programas y adapté los que utilizamos en las cursadas para que sean aptos para una persona con discapacidad visual.

Me parece un progreso muy importante a lo que es políticas de inclusión y muy pocas veces visto en nuestra área, ya que muchas  universidades  excluyen a los estudiantes con discapacidad y les dejan solo la opción de cursar la carrera de sistemas de manera virtual, en sus casas.

Instalamos una computadora del laboratorio 7226 y planeamos la semana que viene hacerlo para el 7128.