sábado, 5 de mayo de 2018

TecnoX en Chile - mi experiencia

TECNOx es una iniciativa internacional respaldada por UNESCO que promueve el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemas de relevancia social en Latinoamérica. La tercera edición de este encuentro, TECNOx 3.0, se realizó en el Parque Cultural de Valparaiso (Chile) del 16 al 21 de Abril del 2018 y hará foco en las tecnologías abiertas (Free/Libre & Open Source) como mecanismo para abordar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Las tecnologías de libre acceso son aquellas que pueden ser estudiadas, copiadas, usadas, modificadas, mejoradas, compartidas, vendidas y redistribuidas sin restricción.

Participamos en diferentes actividades, presentamos nuestro proyecto y contamos lo que venimos haciendo en nuestro país. En el cierre del evento, fuimos premiados con un reconocimiento especial de entre los 25 proyectos participantes.

Es un gran orgullo para nosotros el haber tenido la oportunidad de representar a nuestro país y poder compartir experiencias con proyectistas de todo latinoamérica.